Diseño web efectivo: 8 consejos para lograr mayor tráfico ✅

Dforma al diseño web de la página es más complejo de lo que parece, pero es crucial trabajarlo si queremos garantizarnos las mejores posiciones en los buscadores.

No solamente va a ser bueno de cara a Google, sino que los clientes apreciarán ese estilo y seguramente sea mucho más fácil que puedan volver.

El diseño web efectivo, es uno de los métodos y diseños más importantes para el SEO. Es por eso, que en este artículo aprenderás los consejos necesarios para lograr tener un  diseño de calidad. Logrando así, no solo que Google le tenga un visto bueno a vuestra web, sino también para conseguir clientes frecuentes que consuman vuestro contenido con mucha frecuencia.

En este artículo te vamos a enseñar algunos de los elementos clave que tenemos que tener muy presentes si queremos que nuestros visitantes se conviertan en lectores continuos.

Si no tienes los conocimientos necesarios como para aplicar estos consejos, nosotros te recomendamos que lo dejes en manos de un profesional del diseño web y te quites ese dolor de cabeza de encima.

¿Qué se conoce como diseño web efectivo y por qué es tan importante?

Para responder a esta pregunta, es importante recordar que en el diseño, existen dos tipos: El diseño web atractivo y el diseño web efectivo.

El diseño web atractivo, es aquel que busca atraer a los usuarios, gracias a su diseño, navegación o aspecto visual.

Por otro lado, el diseño efectivo, se extiende un poco más. El diseño web efectivo es la estrategia, configuración y el diseño necesario para que el cliente se sienta atraído, tenga la facilidad de usar la web y el contenido se encuentra estructurado de forma correcta. Como resultado, busca que tanto los bots de Google, como los usuarios, consideren atractiva la estructura de nuestra web. O sea, un diseño basado más en lo técnico que en lo visual.

8 consejos para conseguir un diseño web óptimo y lograr un mayor tráfico

1. No sobrecargar el contenido

Uno de los errores más habituales que se suelen cometer a la hora de crear un estilo para una página web es cargarlo demasiado. Nos estamos refiriendo a todas esas webs que tienen una gran cantidad de colores, así como de elementos que, aunque en un principio pueden parecer muy estéticos, dificultarán la navegación de cara al usuario.

Algo muy importante en el ámbito del diseño web es reservar algunos espacios en blanco. Así se consigue crear espacios diáfanos, más digeribles por el usuario.

2. Navegación fácil e intuitiva

Tienes que tener una cosa muy en cuenta y es que no todos los clientes tienen el mismo nivel para poder manejarse por Internet. Algunos de ellos han visitado toda una gran cantidad de páginas y no van a tener problemas… pero otros no sabrán muy bien el funcionamiento de la plataforma.

Por esa razón nosotros te recomendamos que dividas toda la web en categorías y que siempre intentes encontrar una buena manera para que el cliente pueda llegar a encontrar lo que le haga falta. No estaría mal usar un mapa web.

3. Genera acción

Con este término nos referimos a conseguir que el cliente haga lo que nosotros queramos. Por ejemplo, si queremos comercializar un ebook, nos encargaremos de crear un post en donde hablaremos de todo lo que encontrarán con ese contenido y, al final, lanzaremos un enlace para aquellos clientes que se hayan sentido convencidos y quieran finalizar la transacción.

Este es sólo un ejemplo de llamada a la acción, pero hay algunos más simples, como solo meter el e-mail en un newsletter, o simplemente el hecho de pinchar nuestra publicidad de Google AdSense.

Por otra parte, una buena alternativa para generar acción en tus usuarios es incluyendo un foro web. De esta manera, generar mayor tráfico debido a que los internautas estarán interesados en mantener una interacción acerca de la temática de tu sitio.

No tiene mucho sentido crear una estrategia de diseño web que marque la diferencia si no hay una buena llamada a la acción.

4. Tiempo óptimo de carga

El tiempo de carga puede jugar en nuestra contra. Tienes que saber que Google otorga mayor puntuación aquellas webs que tienen menor tiempo de carga. Muchas veces esto no es culpa nuestra, es posible que el mismo Theme o plantilla que hayamos elegido sea lenta de por sí.

Debemos trabajar la velocidad de la web, de tal manera que se reduzca al mínimo el tiempo de carga. Habrá que apostar por un diseño web que sea estético, que impresione, pero que no consuma los recursos del servidor ni de la capacidad de línea del usuario.

5. Genera contenido SEO

En la actualidad, el contenido SEO ha ganado popularidad y protagonismo en las plataformas web, blogs; y redes sociales. En este sentido, se ha calificado al contenido como la parte fundamental de una página. Es decir, todo aquello que genere comunicación o un mensaje resulta eficaz para que un diseño web sea efectivo; y cumpla con tus objetivos.

Para ello, se deben incluir las palabras claves para posicionar tu página web. Asimismo, realiza un estudio de palabras claves para conocer cuáles son los términos que los usuarios buscan más en la red para satisfacer sus necesidades.

6. Diseño responsive adaptado a móviles

Los Smartphone y tablets son una excelente iniciativa para adaptar los diseños de las plataformas web a versión móvil. La tecnología avanza con rapidez y esto amerita estar conectado a la red todo el tiempo. De esta manera tus clientes podrán manejar sus negocios desde cualquier parte, es por ello que lo más recomendable es que utilices plantillas de fácil manejo; además optimiza tus imágenes.

Cabe destacar que las personas que utilizan smartphone para navegar en Internet; están dedicando más tiempo a esta opción porque pueden realizar compras en la web, cerrar negocios, consultar cuentas bancarias y realizar transacciones en general.

Se recomienda, que las webs estén no solo adaptadas a ordenadores, sino también que sea adaptada para todo tipo de dimensiones; ordenadores, móviles y hasta tablets.

7. Comprime y optimiza muy bien las fotos e imágenes

Un error común que se puede cometer al diseñar una web, suele ser meter imágenes sin ningún tipo de compresión y optimización. Por eso, es importante tomar en cuenta este factor antes de hacer la carga de nuestras imágenes.

Para eso, recomendamos estandarizar todas la imágenes es una misma dimensión; ni tan grandes, ni tan pequeñas, pero si que se carguen de forma rápida. Recordemos, que cada día aumenta el porcentaje de usuarios que navegan con un móvil y aunque suelen ser muy potentes, aún su carga a través de los datos móviles, no suele ser tan veloz como la conexión por Wi-Fi.

8. Siempre crea contenido de valor para los usuarios

Esto tal vez salga un poco del contexto, pero es importante recordar que para tener un diseño web efectivo, se debe en todo momento, crea solo contenido de valor y no contenido de bulto. Es decir, es mejor no hacer nada que hacer contenidos solo para los bots de Google.

Esta mala práctica, aunque los demás pasos anteriores estén hechas de forma excelente, puede hacer que nuestra web no alcance ningún tipo de resultados.

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