Claves del posicionamiento SEO en 2020

En el posicionamiento SEO se deben trabajar muchos factores. Con el paso del tiempo se ha demostrado que hay algunos factores más importantes que otros. Además, los buscadores (Google en especial), cambian continuamente sus algoritmos para posicionar, por lo que tendremos que estar en sintonía con estos cambios si no queremos perder nuestra ansiada posición.

Según la opinión de los expertos, a continuación os mostraremos cuales son las 3 claves principales que van a decidir la balanza del posicionamiento SEO en 2020:

¿En que tendremos que basarnos para posicionar en 2020?

La importancia del contenido

Esto no es nada nuevo, ya que el contenido siempre ha sido el rey para Google. Sin embargo, parecer ser que será más importante que nunca.

Los algoritmos del buscador se han visto perfeccionados en estos últimos años, de tal forma que ahora es capaz de detectar mucho mejor el contenido duplicado. Y no solo eso, si no que también puede hacerlo con el contenido spineado o parcialmente copiado.

Es común encontrase con páginas que compiten entre ellas por haber usado las mismas kewords, el mismo tipo de contenido, o simplemente porque los artículos son un calco.

Google detectará este tipo de comportamiento y no dudará en poner una penalización.

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Velocidad de carga de la web

La velocidad de carga de la página siempre ha sido un factor muy importante que hace que el cliente potencia se decida por ti y no por tu competencia.

¿Cuántas veces has entrado a una página y, como has visto que tardaba mucho, la has cerrado y te has ido a una opción de la competencia? Pues esto es precisamente lo que nos puede pasar a nosotros si no llevamos cuidado.

Una web que tarda más de 4 segundos en abrirse es una web que hay que mejorar desde ya mismo.

No solo disuade al usuario de entrar si no que, en términos de posicionamiento web, las arañas de Google tardarán más en rastrear la página, por lo que la valorarán peor y recibirán una posición acorde a este resultado.

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Optimización móvil

Se calcula que casi un 70% de los internautas acceden ya a Internet a través de un dispositivo móvil (cómo puede ser un teléfono o una Tablet). Todo parece indicar que esta tendencia seguirá en auge de cara al próximo 2020.

Por ello, con independencia del tipo de página que tengas, es crucial que esté adaptada ya a las resoluciones de cualquier dispositivo móvil.

Google también tiene esto muy en consideración, incluso empieza analizando primeramente la versión mobile de la página.

Si todavía no has incluido en tu planning de optimización web optimizar tu página para que tenga una versión móvil, mucho nos tememos que estás perdiendo a muchos visitantes.

Un error muy común consiste en pensar que adaptar la página consiste en tan solo instalar un plugin y dejar que se ocupe de todo. Habrá que personalizarlo y estudiar la página desde el terminal, para pulir así cualquier posible fallo.

Ten presente estas 3 claves y adaptarás tu estrategia de posicionamiento web de cara a 2020.

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